Convocan a participar en 2o. Concurso Interuniversitario Automotriz en Jalisco.

Premiará Clúster Automotriz de Jalisco con efectivo a los tres primeros lugares del concurso.
4 / Abril / 2019

Guadalajara, Jal., 4 de Abril del 2019.- El presidente del Clúster Automotriz de Jalisco, Rubén Reséndiz Pérez informó hoy que con el propósito estimular la participación activa de los estudiantes y empresas del ramo automotriz se abrió la convocatoria para participar en la segunda edición del Concurso Interuniversitario Automotriz en Jalisco denominado “Automotive Innovation Challenge”.

“Necesitamos desarrollar proyectos que ofrezcan soluciones y alternativas de mejora a situaciones específicas planteadas por las empresas asociadas al clúster a través de la intervención de alumnos y docentes de las universidades, fortaleciendo la vinculación en beneficio de la industria y las comunidades educativas”, afirmó mediante un comunicado de prensa Reséndiz Pérez.

Explicó que en esta segunda edición del Concurso Interuniversitario Automotriz recibirán proyectos sobre Innovación tecnológica, Mejora de sistemas productivos, Calidad en procesos o procedimientos, Desarrollo organizacional e Infraestructura.

Reséndiz Pérez indicó que la fecha limite para inscribir proyectos ante el Clúster Automotriz de Jalisco, es el próximo 30 abril del 2019 y a partir de que se integren los equipos de trabajo, docentes, estudiantes y responsable en la empresas participantes, contará con un periodo de seis meses para desarrollar los proyectos.

Agregó que una vez evaluados los proyectos y seleccionado a los ganadores se realizará una ceremonia de premiación el próximo 9 de diciembre de este año para distinguir al primer lugar con 20 mil pesos, al segundo lugar con 10 mil pesos y al tercer lugar con 5 mil pesos.