Designan a nuevos integrantes del Comité de Desarrollo Humano del Clúster Automotriz de Jalisco

Dialogan sobre impacto de la Reforma Laboral en el sector automotriz
Noticia
21 / Mayo / 2019

El presidente de Clúster Automotriz del Estado Jalisco, Ruben Reséndiz Pérez designó a los integrantes de la mesa directiva del Comité de Desarrollo Humano tras dialogar sobre los impactos de la Reforma Laboral relacionado con la justicia laboral y la libertad sindical en la industria automotriz en la sede de la empresa automotriz Borgwarner.

Durante la sesión de trabajo Reséndiz Pérez tomó protesta a los integrantes del Comité de Desarrollo Humano a Enrique Varela de la empresa Borgwarner como Jéfe, Aidée Noemí Ortiz Flores de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) como secretaria y a Vanessa Jazmín Reynoso Fernández de la empresa Seerauber como vocal.

El dirigente empresarial agregó que la visión del Clúster Automotriz de Jalisco es convertirse en un referente de la industria automotriz en investigación y desarrollo así como en innovación y tecnología para contribuir al crecimiento sostenible de Jalisco.

El Comité de Desarrollo Humano del Clúster Automotriz de Jalisco que sesionará de forma bimestral abrió la mesa trabajo con el dialogo sobre el impacto de la reforma laboral relacionado con la justicia laboral y la libertad sindical en las empresas de la industria automotriz.

Ruben Reséndiz puntualizó “buscamos que este Comité tenga una enfoque especializado porque seguimos necesitando ingenieros especializados y técnicos para la industria automotriz tanto en el municipio de Lagos de Moreno como en la zona metropolitana de Guadalajara”.

En tanto, el Jefe del Comité de Desarrollo Humano del Clúster Automotriz Enrique Varela habló de la importancia de la vinculación empresa y universidades; cultura laboral, rotación de personal, de la falta de personal con liderazgo, de la revisión de contratos colectivos y de algunas estrategias para lograr la atracción y permanencia de talento en las empresas.