Designan al nuevo Comité de Académico del Clúster Automotriz de Jalisco

Presentan criterios de evaluación de proyectos del 2o. Concurso Interuniversitario Automotriz.
Noticia
13 / Junio / 2019

Con el propósito de lograr un mejor desempeño en la vinculación entre la academia y la empresas del ramo automotriz, el presidente del Clúster Automotriz de Jalisco, Rubén Reséndiz Pérez designo a los integrantes del Comité Académico del Clúster Automotriz de Jalisco.

Durante la sesión de trabajo Reséndiz Pérez tomó la protesta como Jefe de comité a Marco Burgoin García de la Universidad Autónoma de Guadalajara; como secretario a Héctor Heredia González del Centro de Enseñanza Técnica Industrial CETI; y como vocal Tetch Azrael Cortés Aguilar del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez TECMM.

En la misma reunión, los integrantes del Comité Académico del Clúster Automotriz de Jalisco, presentaron los criterios generales y específicos de evaluación para el 2o. Concurso Interuniversitario “Automotive Innovation Challenge” del Clúster Automotriz que recibió seis proyectos de trabajo de cuatro empresas de la industria automotriz.

Los proyectos registrados hasta el momento son tres sobre mejoras del sistema productivo, dos de innovación tecnológica y uno sobre calidad de las empresas Seraauber, Pproplas, Manufactura Pueblo Viejo y Valcon.

La ceremonia de premiación del 2o. Concurso Interuniversitario que tiene como objetivo desarrollar proyectos que ofrezcan soluciones especificas planteadas por las empresas a través de la intervención de alumnos y docentes, se realizará el próximo 9 de diciembre de este año en Guadalajara y los primeros tres lugares recibirán diplomas, $ 20,000.00 $ 10,000.00 y $ 5,000.00 (M/N).